web analytics
Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños se alistan para marchar este 17 de octubre

Salvadoreños se alistan para marchar este 17 de octubre

@DiarioCoLatino
Para mañana 17 de octubre se ha convocado a una multitudinaria marcha organizada por diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos, colectivos, comunidades, organizaciones y personas en general para mostrar su descontento con las acciones que el Gobierno ha tomado durante su estancia en el poder.
La marcha iniciará a las 8 de la mañana en el Parque Cuscatlán, sobre la Alameda Roosevelt frente al Hospital Rosales y culminará en la Plaza Cívica, en el corazón de la capital.
En ese marco, diversas organizaciones de la sociedad civil han convocado a sus miembros, a que se unan, para ser una sola voz y que sus exigencias sean escuchadas.
Por ejemplo, exigirán que se derogue la Ley Bitcóin pata que la criptomoneda no sea obligatoria. Que se derogue el decreto legislativo que contiene las reformas a la Ley de la Carrera Judicial y el reinstalo de los jueces cesados. También, que se reinstaure el orden constitucional que se quebrantó el primero de mayo cuando a la Asamblea Legislativa, controlado por los partidos de gobierno,  destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República.
En ese marco, miembros del Movimiento Ciudadano Libertad, expresaron algunas situaciones por las cuales marcharán mañana. Marcharán «en medio del robo descarado que están haciendo con la billetera Chivo, donde han empezado a desfalcar con los DUIs (Documento Único de Identidad), ajenos a decenas de miles usuarios que nunca han utilizado esa aplicación. En medio del robo a la propiedad intelectual», sostuvo Fortín Magaña, bajo el contexto que la empresa estatal Chivo S.A de C.V está siendo vulnerada por las falsificaciones de identificación en su registro para hacer uso del Bitcóin.
Agregó que marcharán «en medio del robo a las pensiones y cotizantes y a quienes ahorran en los bancos. En medio del robo del FODES y del saqueo al Estado, tenemos el deber cívico de manifestarnos, por eso, el 17 marchamos», sostuvo.
Otra integrante de dicho movimiento ciudadano manifestó que «los salvadoreños, debemos lavar nuestros platos sucios en casa, no podemos esperar que otros vengan a arreglar nuestros problemas».
Mientras que analista político, Rubén Zamora, recordó que «el 15 de septiembre le mostramos al pueblo salvadoreño y al mundo que queremos que el Gobierno nos respete, que nos nos imponga monedas falsas, que no nos engañen y escondan la corrupción de los funcionarios, que la Asamblea, la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general no están más al servicio del presidente, sino del pueblo y de la ley», destacó.
Ya que hay que recordar que el pasado 15 de septiembre, un aproximado de 20 mil personas marcharon para mostrar su inconformidad ante desiciones tomadas por el gobierno. Mañana se prevé misma o mayor cantidad de personas.

Ver también

Ucrania ocupó agenda de presidente de EEUU este fin de semana

Washington/Prensa Latina El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió este fin de semana con …

6 Comentarios

  1. Pobres pendejos manipulados por los corruptos ladrones de arena fmln uca pdc pcn gana los medios de comunicacion corruptos la manes de mono. Etc.

  2. El pueblo q voto por cepillin es el q esta saliendo ahora a Las calles. Eso no lo ven Los golondros brutos.

  3. Sopa marucha como los manipulan y los que los mandan en sus casas riendose de los que van a las marchas y ni daben s que van

  4. No les gusta a los serviles a la corrupcion pero tenemos gobierno para rato las elites detras de estas marchad mandan a sus seguidores pero ellos no van pobre peblo engañado

    • Abuelo ya te dije no sos mas bruto porque no sos mas feo. Quien crees q controla a tu amo cepillin vos? Jajajajajaja no me des rosa golondro basura.

  5. Pollo campero gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.