Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños residentes en Estados Unidos se reinscriben al TPS
La red consular salvadoreña en los Estados Unidos brindó asesoría a más 13 mil salvadoreños en los Estados Unidos. Foto Diario Co Latino

Salvadoreños residentes en Estados Unidos se reinscriben al TPS

@OscarCoLatino

La red consular salvadoreña en los Estados Unidos brindó asesoría a 13 mil 104 salvadoreños en el proceso de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), esto en el período que comprende desde el 8 al 29 de julio de 2016.

Las cifras registradas hasta la fecha, en cuanto a la cantidad de reinscripciones, son muestra de los buenos resultados y el esfuerzo llevado a cabo por parte de la Embajada y los 17 consulados salvadoreños distribuidos en territorio de los Estados Unidos.

Actualmente, la red consular salvadoreña implementa medidas extraordinarias, como horarios extendidos de atención; además, se cuenta con el apoyo de voluntarios para brindar asistencia. Asimismo, se implementan “consulados móviles” para acercar estos servicios a la población.

Este próximo fin de semana se ha programado realizar consulados móviles en: Oxnard, California; Washington D.C.; Ogden, Utah; Doral, Florida; y Phoenix, Arizona.

Para hacer el proceso, los usuarios deberán presentar una copia de los formularios de su más reciente inscripción, así como el permiso de trabajo (tarjeta plástica) y una fotocopia del mismo, también agregar dos Money Orders: uno por 85 dólares para cubrir el costo de datos biométricos, y otro por 380 dólares para el permiso de trabajo.

El período para hacer este trámite finaliza el próximo 6 de septiembre, por lo que Cancillería reiteró el llamado a los salvadoreños residentes en Estados Unidos a efectuarlo con anticipación.

La nueva extensión de TPS estará vigente por 18 meses, del 10 de septiembre de 2016 al 9 de marzo de 2018, trayendo beneficios como seguridad económica y estabilidad laboral a nuestros compatriotas en los Estados Unidos.

El TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente legal, ni confiere ningún otro estatus migratorio. Sin embargo, registrarse al TPS no le impide: solicitar estatus de No Inmigrante, presentar una Solicitud de Ajuste de Estatus basada en una petición de inmigrante o solicitar cualquier otro beneficio migratorio o protección.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …