Página de inicio » Nacionales » Precios de los combustibles siguen a la baja: MINEC

Precios de los combustibles siguen a la baja: MINEC

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía informó que a partir de este dos de agosto, los precios de referencia para los combustibles han presentado nuevas disminuciones de hasta $0.12 centavos en sus precios; tendencia que se ha mantenido en su tercera quincena consecutiva sosteniendo una reducción de $0.20 por galón.

Los nuevos precios de referencia, que estarán vigentes del 2 al 15 de agosto de 2016,  sostienen que la gasolina especial disminuirá $0.10 centavos de dólar en las  zonas central y occidental del país, mientras que en la zona oriental disminuirá $0.09 centavos.

De igual forma, la gasolina regular disminuirá -$0.09 centavos, en las tres zonas del país; y finalmente el diésel  disminuirá -$0.11 en las  zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.12 centavos.

Con estas disminuciones, los precios de referencia sostendrán que para la gasolina especial en la zona central será de $2.81, en la Zona occidental de 2.82 y en Oriente los precios oscilarán los $2.86.

En cuanto la gasolina regular, los precios serán para la zona central de $2.65, para la zona occidental de $2.66 y la zona oriental de $2.70; finalmente el diésel será de $2.23 para la zona central, $2.24 en el occidente y $2.27 en el oriente del país.

El titular de economía sostiene que las últimas tres reducciones arrojan un total acumulado de precios de hasta -$0.20 por galón para la gasolina especial, de igual manera una disminución de-$0.20 para la gasolina regular y -$0.19 para el diésel. De acuerdo con el MINEC comparado con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes variaciones en los derivados: -3.44% en la gasolina especial, -3.28% en la gasolina regular y-4.70%   en diesel.

Para las autoridades del Ministerio de Economía los actuales precios de referencia de los combustibles líquidos se ven favorecidos con nuevas variaciones que se presentan a la baja beneficiando de esta manera el bolsillo de los consumidores salvadoreños en este período vacacional.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …