Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños residentes en el exterior solicitan crear comisión legislativa para reformar normativa electoral del voto desde el extranjero 

Salvadoreños residentes en el exterior solicitan crear comisión legislativa para reformar normativa electoral del voto desde el extranjero 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La Iniciativa Social para la Democracia y la Iniciativa Hermanos Cercanos firmaron este domingo la pieza de correspondencia que será presentada este lunes en la Asamblea Legislativa para solicitar al pleno que se instale una comisión ad hoc para las reformas electorales del voto desde el exterior.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, así como los parlamentarios Milena Mayorga, del partido ARENA, y el independiente Leonardo Bonilla, firmaron el documento y dijeron que apoyarían una eventual promulgación de las reformas en favor de eficientar el ejercicio del derecho al voto para los salvadoreños residentes fuera del país.
Ramón Villalta, director ejecutivo de la ISD, destacó la importancia de regular el ejercicio del sufragio desde el extranjero, teniendo en cuenta que casi tres millones de salvadoreños residen en el exterior.
«El voto postal ha demostrado ser un fracaso, ha demostrado ser ineficiente y no propicia que los salvadoreños puedan votar, decimos no al voto postal y que se reglamente el voto electrónico», comentó Villalta.
La propuesta de los movimientos sugiere que se cambie la modalidad del voto vía servicio de correo postal y se transite a una modalidad de voto electrónico que permita hacer el proceso de votar de forma más sencilla.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …