Página de inicio » Nacionales » Veteranos denuncian retrocesos en el cumplimiento de sus derechos

Veteranos denuncian retrocesos en el cumplimiento de sus derechos

Oscar López

@Oscar_DCL

Veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) coincidieron que con el actual gobierno existen retrocesos en cuanto al cumplimiento los derechos y beneficios del sector.

“Hemos retrocedido con la llegada de éste presidente (Nayib Bukele), lo lamentamos, le decimos que no se equivoque porque vamos a presionar hasta que cumpla con lo que dice la Ley, por eso vamos a luchar todos los días”, dijo José Santos Melara, presidente de la Asociación Nacional de Veteranos de Guerra del FMLN

En cuanto al funcionamiento del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, Melara aseguró que el Ministerio de Gobernación sigue “manipulando el Instituto”.

Ver también

Familiares de víctimas del régimen de excepción presentan un escrito al comisionado presidencial de Derechos Humanos, en el que exigen que se revisen 50 expedientes de detenidos “arbitrariamente”. Foto: Diario Co Latino/Gabriela Sandoval.

Presentan 50 expedientes de víctimas del régimen de excepción

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Movimiento de Víctimas del Régimen de Excepción (MOVIR), junto con la …