Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños piden que se respete la voluntad del pueblo hondureño
Miembros de organizaciones sociales protestan en apoyo a la democracia en Honduras y para expresarse por un posible fraude electoral en el país. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Salvadoreños piden que se respete la voluntad del pueblo hondureño

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Que se respete la voluntad del pueblo fue la petición de hondureños radicados en El Salvador, quienes junto a la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) mostraron su solidaridad al pueblo de Honduras ante las protestas, ataques y saqueos que sufren por la falta de resultados finales de los comicios del fin de semana pasado.

“Hay desesperanza y miedo en la gente ya que les han quitado sus garantías constitucionales. Se han implementado toques de queda en todo el país porque se han manifestado ante el fraude evidente. Lo único que está haciendo el pueblo hondureño es reclamando el derecho que ganaron con los votos”, señaló el hondureño Roberto Paz.

“Cómo es posible que hayamos ido a elecciones hace una semana y el Tribunal Supremo Electoral no dice quién ganó. Algo malo pasa”, agregó ante la falta de un resultado oficial de las elecciones presidenciales disputada entre Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla.

“Ningún gobierno debería usar la vida humana como excusa para seguir ejerciendo su poder. Tenemos la esperanza real que lograremos respaldar lo que nosotros ya tomamos en las urnas”, dijo.

Rafael Méndez, miembro de la CSS, afirmó que continuarán con las acciones de lucha en solidaridad con los hondureños.

“Nos preocupa mucho la situación que está enfrentando el país, porque el gobierno dictatorial de Juan Orlando Hernández ha decretado Estado de sitio, el cual desde el uno de diciembre ha reportado asesinatos y desapariciones, situación que nos mantiene en alerta”, detalló.

Algunos funcionarios salvadoreños también han mostrado su apoyo a Honduras. Nidia Díaz, diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien estuvo presente en los comicios presidenciales de Honduras dice que el ganador fue Salvador Nasralla, pero que sin embrago, la derecha de ese país ha iniciado una estrategia para no otorgarle el poder al pueblo hondureño.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …