Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños optan por cursar estudios superiores en Estados Unidos

Salvadoreños optan por cursar estudios superiores en Estados Unidos

@OscarCoLatino

Durante el año lectivo 2013 – 2014, thumb el número de estudiantes internacionales en Instituciones de Educación Superior en los Estados Unidos incrementó un 8 por ciento para alcanzar un total de 886 mil 52 estudiantes. Esto según el Reporte de Intercambio Internacional Estudiantil de Open Doors de 2014.

Asimismo, stuff el reporte indica que el número de estudiantes salvadoreños inscritos en programas de educación superior aumentó a un mil 233, clinic un incremento del 5.2 por ciento. Mientras tanto, 303 estudiantes estadounidenses estudiaron en El Salvador durante el año lectivo 2012-2013.
Datos proporcionados por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador reflejan que el país norteamericano recibió a más de 4.5 millones de estudiantes de educación superior internacionales.
Esta cifra representa más del doble de estudiantes que han seleccionado al Reino Unido como su lugar de estudio, país que ocupa el segundo lugar en cantidad de estudiantes extranjeros.
De igual forma, el reporte de intercambio estudiantil señala que más estudiantes estadounidenses, 289 mil 408 en total, estudian una temporada en el extranjero para ganar créditos académicos. Este incremento, a pesar de ser leve, representa un aumento del 2 por ciento en comparación con el año anterior.
La embajada estadounidense en San Salvador, a través de la Oficina de Asesoría Estudiantil (Education USA) promueve activamente las oportunidades de estudio a través de varios programas de intercambio educativo, incluyendo el programa la “Fuerza de los 100,000”.
“Estamos complacidos de ver que más salvadoreños pueden estudiar en Estados Unidos”, dijo Mari Tolliver, consejera de Asuntos Públicos de la Embajada.
“Su presencia no solo enriquece las instituciones estadounidenses, sino que también incrementa el entendimiento mutuo entre nuestros países y ayuda a forjar un mejor futuro para los estudiantes salvadoreños y su país”, agregó la consejera de Asuntos Públicos.
El 29 por ciento de los salvadoreños seleccionó para estudiar como primer destino a Texas, seguido de Nueva York (14.7 por ciento), Virginia (7.9 por ciento) y Massachusetts (6 por ciento). El Instituto de Nivel Superior de Nassau (Nassau Community College) en Nueva York y el Instituto de Nivel Superior Lone Star (Lone Star College), en Texas, son las instituciones preferidas para los bachilleres salvadoreños, mientras que los estudiantes que estudian postgrados prefieren la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, y la Universidad de Texas A&M.
Las nuevas cifras estadísticas de Open Doors se publicaron durante la decimoquinta celebración anual de la Semana Internacional de la Educación. Las estadísticas muestran que la educación superior se convirtió en un asunto global desde que se lanzó la iniciativa en el año 2000.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …