Página de inicio » Deportes » Salvadoreños listos para  el “Surf City El Salvador”
Evelyn Centeno, es una de las grandes esperanzas salvadoreñas para el «Surf City». Foto INDES/DiarioCoLatino

Salvadoreños listos para  el “Surf City El Salvador”

@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Surf reveló en las últimas horas la nómina del equipo nacional que del 29 de Mayo al 6 de Junio participará en el “Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021”, en las playas del Puerto de La Libertad. Evento acuático de jerarquía universal que pondrá en disputa doce plazas para los Juegos Olímpicos de 2021.

Porfirio Miranda tendrá en su experiencia a su gran aliado en el «Surf City”. Foto INDES/DiarioCoLatino

En masculino y compitiendo por las plazas olímpicas estarán en Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Samuel Arenívar y en femenino lo harán: Evelyn Centeno, Vanessa Cortez y Brenda Álvarez. Estarán bajo la dirección técnica de Marcelo Castellanos, Karlo Mejía, Dennis Sánchez, Arthur Philippi, Francisco Ide y Everto Amaral.

Contando con el apoyo del INDES y del Ministerio de Turismo, el campeonato se realizará en los balnearios del Sunzal y La Bocana, que cuentan con privilegiadas olas de clase mundialista, acorde a las exigencias de la ISA. Como parte de los compromisos adquiridos y en pro de la seguridad de los asistentes extranjeros y del país, antes, durante y después, el Gobierno activará un Plan Especial de Bioseguridad en el propio lugar de las competencias y sectores aledaños.

De la mano de esta gestión del INDES, la fedesurf ha recargado sus pilas y durante los últimos meses ha intensificado su trabajo tanto con los experimentados prospectos, como con los nuevos valores que aspiran a destacar y hacer trayectoria sobre las olas.  Y de acuerdo al calendario anual de competencias, este “Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021” se constituye en uno de los grandes eventos de todos los tiempos, con éxito garantizado.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …