Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños honran labor del líder revolucionario Fidel Castro

Salvadoreños honran labor del líder revolucionario Fidel Castro

@JoakinSalazar

Entre lágrimas y recuerdos. Salvadoreños  reunidos en la sede diplomática de Cuba en El Salvador, honraron la memoria del líder revolucionario Fidel Castro, quien falleció a los 90 años este 25 de noviembre.

Flores, fotografías y el visible dolor en los rostros de los salvadoreños fue perceptible al recordar a un líder que entregó su vida por los cambios estructurales del sistema social en el país caribeño, ejemplo que es  hoy tomado como un legado para los países del mundo.

“En El Salvador tenemos el legado programas de alfabetismo, deportivos,  operación milagro,  por lo que hoy el mundo siente la pérdida de un líder”, dijo Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.

“Hoy se abre una nueva fase, Fidel físicamente desaparece, sus ideas e idearios continúan ahora diseminadas por todo el mundo, Fidel se está hablando en todos los idiomas, Fidel es Cuba y donde está un cubano todos nuestros respetos”.

Desde el próximo lunes, en la embajada de Cuba se pondrá un  “Libro de Condolencias”, para que los salvadoreños puedan enviar un mensaje póstumo al líder de izquierda.

Hoy domingo 27 de noviembre, en la Plaza Cívica se realizó un  homenaje póstumo, donde la sociedad civil, dirigencia y militancia del FMLN y organizaciones afines a Cuba podrán honrar la memoria de Fidel Castro.                  

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …