Página de inicio » Deportes » Salvadoreños celebran día mundial del Judo

Salvadoreños celebran día mundial del Judo

@DiarioCoLatino

Bajo el lema “Judocas para toda la Vida”, El Salvador festejó el fin de semana el “Día Mundial del Judo” en los tatamis de la Villa Centroamericana.

Decenas de judocas, de todas las edades ambas ramas, exhibieron buenos desplazamientos en esta disciplina de las artes marciales.

Juan Carlos Vargas, director técnico de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), dijo que el judo “es una forma de vida que nos ayuda a mantenernos en el camino que queremos seguir”.

Vargas, tres veces olímpico, manifestó que en la celebración hubo un judoca de 78 años que mostró dominio técnico excelente y ser una persona muy sana.

El máximo referente del judo nacional aseguró que el judo como todos los deportes deberían practicarse siempre para mantenerse sanos y con la mente ágil y productiva.

Durante el convivio los participantes hicieron lanzamientos, técnicas, juegos propios de judo y al final hubo un conversatorio que les sirvió para intercambiar experiencias y hacer amigos.

El presidente de la FESAJUDO y veterano practicante del judo, Luis Alonso Chévez, se mostró satisfecho por la respuesta de los atletas longevos al convivio, que permitió, como en los años dorados, compartir durante varias horas y en armonía los siempre vigentes valores del judo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …