Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Ciudadanos canadiense de origen salvadoreño y de otras nacionalidades solidarios con El Salvador expresaron su total desaprobación a los seis años del gobierno de Nayib Bukele y su fiel grupo de funcionarios.
Señalaron que el gobierno de Bukele ha estado marcado por una mezcla de consolidación autoritaria del poder, políticas de seguridad sin precedentes y controvertidas reformas socioeconómicas, lo que provocó tanto la popularidad nacional, como la condena internacional.
“Aunque sus politicas y supuestas negociaciones con los líderes de las pandillas han reprimido temporalmente la actividad de las pandillas, corren el riesgo de provocar inestabilidad a largo plazo a través de la degradación institucional y la polarización social”, indicaron los salvadoreños radicados en Canadá.
Asimismo, recalcaron que la comunidad internacional se enfrenta a desafíos para equilibrar la crítica y el compromiso, especialmente a medida que el modelo de Bukele está ganando terreno en otras regiones afectadas por las crisis.