Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños asisten a diferentes cementerios del país, para recordar sus difuntos
La familia Mayorga Morán, en el cementerio La Bermeja, visitan las parcelas donde están los restos de sus seres queridos y al son del mariachi, recuerdan los momentos alegres y tristes de quienes ya se marcharon de este mundo. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Salvadoreños asisten a diferentes cementerios del país, para recordar sus difuntos

@BeatrizCoLatino

Los salvadoreños asisten durante este domingo 2 de noviembre a los diferentes cementerios del país, diagnosis para recordar a sus difuntos.

En el cementerio La Bermeja, las autoridades de la alcaldía de San Salvador, esperan que un promedio de 70 mil personas asistan a enflorar.

Guillermo Sánchez, administrador general de cementerios de la Alcaldía Municipal, aseguró que Los Ilustres, Las Parcelas y el Parque Memorial la Bermeja, están abiertos desde las seis de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde.

José María Cruz aprovechó la mañana para colocar flores a la tumba donde yacen los restos de su esposa, fallecida en el 2007. Afirma, que año con año, cada dos de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de los Difuntos, asiste al camposanto de La Bermeja a rezar, limpiar y dejar flores a su esposa.

Igual que Cruz, la familia Torres reunió a todos sus miembros para elevar una plegaria por la abuela fallecida hace algunos años.

De acuerdo con el administrador de la cementerio de la alcaldía de San Salvador, el cementerio La Bermeja y Las Parcelas son los que más reciben salvadoreños.

Ante eso, se garantizó un fuerte dispositivo de seguridad  con 110 elementos de la PNC y 170 miembros el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Además, durante el día se contará con personal paramédico del Departamento de Promoción para la Salud de la Alcaldía y apoyo de Comandos de Salvamento,

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …