Página de inicio » Nacionales » Salvadoreño participa en “Días Europeos de Desarrollo”: Bruselas

Salvadoreño participa en “Días Europeos de Desarrollo”: Bruselas

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

En Bruselas, Bélgica, se desarrolló la jornada los “Días Europeos de Desarrollo” (EDD, por sus siglas en inglés), que trata de una cita anual donde organizaciones mundiales y mandatarios se reúnen para intercambiar puntos de vista e iniciativas.

Por primera vez participó un salvadoreño, Ernesto Hernández Otero, quien fue uno de los dos únicos latinoamericanos seleccionados en el foro y quien llevó un mensaje sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la realidad nacional.

“Yo quería poner en foco a nuestro país, que cuando se hable de él no sea con una idea alejada de un lugar que está en Centroamérica; quiero que sepan que hay oportunidades y que ellos pueden incidir invirtiendo en El Salvador”, aseguró Hernández Otero sobre su experiencia en este evento.

Los EDD constituyen el principal foro de Europa sobre cooperación internacional y desarrollo y sus jornadas promocionan a 16 líderes de entre 21 y 26 años que están realizando una labor notable en diferentes campos como las ciudades inclusivas, la promoción femenina en puestos de poder, los derechos humanos y el desarrollo igualitario en el medio rural, entre otros.

Por su compromiso con la igualdad de género, Hernández Otero fue uno de los 16 jóvenes seleccionados de 283 candidatos de 82 países para exponer sus opiniones y experiencias y contribuir así al debate con los jefes de Estado y Gobierno, y la comunidad internacional.

El embajador de la UE en El Salvador Andreu Bassols calificó la participación de Hernández como un orgullo por ser el primer salvadoreño seleccionado por la Comisión Europea para participar en este evento.

“Yo creo que esto es muy bueno para Europa, que Europa conozca más de El Salvador, y que El Salvador también conozca más de Europa. Europa representa muchísimas oportunidades para El Salvador, para Centroamérica y para Latinoamérica”, aseguró.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …