Página de inicio » Deportes » Salvadoreño Pablo Ibáñez con plata en el atletismo en Texas
Takeshi Fujiwara (izquierda), Sandra Valiente y Pablo Ibáñez en una postal desde Texas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Salvadoreño Pablo Ibáñez con plata en el atletismo en Texas

Deportes Co Latino

El salvadoreño Pablo Ibáñez logró medalla de plata la noche del sábado anterior en el “Michael Johnson Invitacional”, celebrado en la Baylor University de Texas, Estados Unidos. Competencia en la que también participó el japonés-salvadoreño, Takeshi Fujiwara, recientemente ranqueado como número uno de los atletas masters del mundo.

En el caso de Ibáñez, corrió en la prueba de os 400 metros con vallas, que atrajo a 21 participantes internacionales, parando los cronómetros en 51 segundos con 32 centésimas. El oro fue para el texano Moitalel Mpoke, con tiempo de 50:53 y el bronce lo ganó Eric Cray, de Filipinas con 51:61.Por su parte Fujiwara que participó en la prueba de los 400 metros planos se ubicó en la casilla 18 con un tiempo de 48 segundos y 53 décimas, en la que los máximos honores fueron para Deon Lendore con 46:27.

“Aunque esperábamos mejores resultados, venimos más que contentos y satisfechos porque allá nos encontramos con factores que ya no están en nuestras manos como la pista rápida y una temperatura de doce grados”, dijo a Co Latino la entrenadora Sandra Valiente en sus primeras impresiones al llegar ayer al Aeropuerto Monseñor Romero en las primeras horas de la tarde.

Tanto Ibáñez como Fujiwara son dos atletas con aspiraciones de lograr boleto olímpico para Tokio y en las próximas semanas tendrán su prueba de fuego. Extraoficialmente se sabe que Taskeshi, de madre salvadoreña y padre japonés, que participó en los Olímpicos de Atenas 2004, buscará el boleto por Japón y deberá viajar a Tokio en junio para hacer su intento.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …