Página de inicio » Deportes » Salvadoreño Ibañez gana oro en el Centroamericano de Costa Rica
Los hermanos Ibañez, de El Salvador, Pablo, derecha y Esteban, están dando la pelea en el Centroamericano Mayor de Atletismo. Foto de archivo/Diario Co Latino

Salvadoreño Ibañez gana oro en el Centroamericano de Costa Rica

@DiarioCoLatino
Con un crono de 50 segundos y 58 décimas, el salvadoreño Pablo Ibáñez ganó esta tarde la medalla de oro en la prueba de los 400 Metros Con Vallas en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, inaugurado hoy en San José, Costa Rica.
La victoria fue producto de una espectacular remontada de Ibáñez sobre el costarricense Gerald Drummond, que lo estuvo superando en los primeros trescientos metros, pero con mucha sangre guerrera por sus venas, Ibáñez logró darle alcance faltando cien metros y lo superó, para no volver a perder la ventaja hasta cruzar la meta de llegada. Al final el tiempo del tico fue de 51:19
Pablo Ibañez intentará sumar una segunda medalla la tarde de este maretews, cduando toime la salida en la preueba de los 400 metros planos, mientras su hermano, Esteban, que este lunes inició su participación en la prueba del Decatlón espera seguir sumando puntos para sus aspiraciones de pelear el oro, plata o bronce.
La entrenadora de estos atletas del Club San Jatts, Sandra Valiente, estuvo al borde del ataque durante el cerrado duelo entre Pablo y Gerarld, que contó con un buen  apoyo en las graderías. Pasaron varios minutos después del final para que Sandra recuperara su estado normal. En sus primeras palabras dijo: «Gracias al Presidente del INDES,  Yamil Bukele por creer en estos muchachos y darles su total apoyo para esta participación».

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …