Página de inicio » Nacionales » El Salvador es reconocido a nivel mundial en Políticas de emprendimiento

El Salvador es reconocido a nivel mundial en Políticas de emprendimiento

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Salvador se posicionó como país destacado en el tema de emprendimientos luego que la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel clasificó entre los 3 líderes a nivel mundial que promueven prácticas de emprendimiento.
La labor de Rogel fue reconocida durante la Cumbre de las Naciones Emprendedoras realizada en Irlanda del 18 al 20 de noviembre.
Como parte del evento se realizó el Certamen Global Entrepeneurship Network, que premia a líderes y liderezas en el tema de emprendimientos en diversas categorías, una de ellas es la Categoría de liderazgo en políticas públicas. En esta participaron siete funcionarios del sector público de varios países, posteriormente se seleccionaron a tres de ellos: la Directora de CONAMYPE, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pichet Durongkaveroj de Tailandia y Bragas Yengibaryan, directora de Incubadora de Armenia. La funcionaria fue nominada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), lo cual permitió a El Salvador ser reconocido en el tema de emprendimientos. Durante la cumbre también se realizaron, conferencias de actualidad en temáticas de emprendimiento, tecnología e innovación, además se evaluaron los avances de los ecosistemas emprendedores. Asimismo, se preparó la reunión ministerial que se realizará en Sur África en marzo de 2017. La actividad desarrollada en Irlanda, se enmarcó en la Semana Global del Emprendimiento, donde se suman 165 naciones, se desarrollan alrededor de 40,000 eventos y se moviliza alrededor del tema a 10 millones de personas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …