Página de inicio » Nacionales » El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos luchan contra la pobreza y el hambre
El Mandatario Salvador Sánchez Cerén se reunió con David M. Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, quien reafirmó el compromiso de mantener el apoyo al país con los diferentes programas que la ONU promueve para beneficio de la población salvadoreña. Foto Diario Co Latino.

El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos luchan contra la pobreza y el hambre

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David M. Beasley, quien reiteró el compromiso de apoyar al país a través de los diferentes programas.

El ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez informó que en el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, se habló de generar mayor crecimiento económico y oportunidades para luchar contra la pobreza y el hambre.

“El segundo tema giró en torno a cómo desde la lucha contra la pobreza y contra el hambre y a través de la generación de oportunidades podemos disminuir las migraciones. Nos decía que por cada punto porcentual que se reduce el hambre en un país puede incidir en reducir dos puntos porcentuales la migración”, informó el ministro.

Aseguró que durante el encuentro, el director Beasley reiteró al Mandatario su compromiso de seguir “abogando con Estados Unidos y los otros países donantes, en la dirección de fortalecer” todos los programas que desarrolla el PMA con las diversas instituciones de gobierno.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es parte de la ONU y trabaja en la lucha contra el hambre en todo el planeta y su trabajo consiste en llevar alimentos a donde más se necesite para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de las guerras, otros conflictos civiles. Una vez que las emergencias han pasado, apoyan a las comunidades a reconstruir sus vidas y ser autosuficientes.

A la reunión también asistieron el subsecretario Técnico y de Planificación, Alberto Enríquez Villacorta, el director regional del MPA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto; el representante del PMA El Salvador, Nils Grede, y el director adjunto del PMA El Salvador, Marco Selva.

Presidente recibe a dirigente político mexicano

Además, el gobernante salvadoreño brindó una audiencia de cortesía al político mexicano, Manuel  López Obrador, para tratar aspectos referidos a temas de interés para ambos países.

El Jefe de Estado fue acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar. El político mexicano por el empresario Alfonso Romo, también de ese país.

“Para nosotros es de mucho interés conocer los diferentes puntos que llevan los Estados Unidos la visión que tienen los diferentes sectores en México sobre la migración, los salvadoreños en tránsito por ese país, la protección a los migrantes en los Estados Unidos, pero sobre todo también respecto a otras áreas como el comercio, pauta inversión, la cultura”, indicó Martínez.

Añadió que esta visita de cortesía obedece a la política de apertura del Presidente Salvador Sánchez Cerén de escuchar a distintos sectores sobre temas ligados al bienestar del pueblo salvadoreño.

“Sabemos que Manuel López Obrador es un dirigente de uno de los movimientos importantes en México, y en ese contexto se aprovechó para escuchar sus puntos de vista para seguir con más atención todos los procesos que desarrollan en ese país, con miras a estrechar la hermandad entre el  pueblo y el gobierno mexicano y el pueblo y gobierno salvadoreño”, concluyó el funcionario.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …