Página de inicio » Nacionales » “En el Salvador impulsamos exitosamente el Plan El Salvador Seguro“: Sánchez Cerén

“En el Salvador impulsamos exitosamente el Plan El Salvador Seguro“: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

Durante su participación en la quincuagésima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó que “en El Salvador impulsamos exitosamente el Plan El Salvador Seguro, acciones sin precedentes en la historia, para llevar tranquilidad a las familias“.

“Este Plan es producto y cuenta con el decidido apoyo de amplios sectores, representados en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con logros importantes como la reducción de homicidios en un 27 por ciento y las extorsiones en 37.2 por ciento, y baja sustancial en  otros delitos. Además de duros golpes al tráfico internacional de drogas, decomisando importantes cargamentos como en el reciente operativo en que nuestra Fuerza Naval incautó 1.6 toneladas de cocaína“, agregó el mandatario durante su participación en Panamá.

Además, Sánchez Cerén pidió continuar con ese mismo espíritu para superar los desafíos en la ruta trazada con los cinco pilares que guían el proceso de integración regional: Seguridad, Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Integración Social y Lucha Contra la Pobreza, Integración Económica y Fortalecimiento Institucional.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …