Página de inicio » Nacionales » El Salvador coloca $600 millones en Eurobonos

El Salvador coloca $600 millones en Eurobonos

@DiarioCoLatino

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Reserva, colocó $600 millones en Bonos Soberanos conocidos como eurobonos, en el mercado internacional. “La colocación inició con un interés del 9%, lo que generó una demanda que ascendió a $3,356.0 millones, 5 veces más del monto de la emisión; con la recepción de 226 órdenes de compras de inversionistas de todo el mundo”, informó el GOES.

Las instituciones destacadas, informó el gobierno, fueron las especializadas en administración de portafolios de deuda emergente, Bancos de Inversión, Fondos de Pensiones y otros, con una amplia
diversificación en términos geográficos. La emisión fue colocada a un plazo de 12 años, con vencimiento al 2029 y un interés del 8.625%.

De acuerdo con Hacienda, el éxito de la operación y el elevado interés de los inversionistas del mercado internacional por los bonos salvadoreños, evidencian la credibilidad y la confianza de la que goza El Salvador y su Gobierno para responder a las obligaciones adquiridas.

La operación contó con el apoyo de los Bancos Internacionales de Inversión Credit Suisse Inc. y Deutsche Bank Inc., instituciones con un alto prestigio y reconocimiento en los mercados de capitales, además de un equipo técnico del Ministerio de Hacienda y del Banco Central de Reserva.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …