Página de inicio » Nacionales » Salud reporta más pacientes recuperados de Coronavirus
3,557 personas han sido declaradas sanas de COVID-19, un promedio de 1,300 casos más que los casos activos de la enfermedad. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Salud reporta más pacientes recuperados de Coronavirus

@DiarioCoLatino

El Hospital Nacional San Rafael, del departamento de La Libertad, dio el alta a siete pacientes que se recuperaron de Coronavirus (COVID-19), así lo confirmó el jefe de residentes de Cirugía del referido nosocomio, Carlos Elías.

Los pacientes recuperados en el San Rafael fueron dos hombres y cinco mujeres que después de recibir tratamiento dieron negativo a la última prueba de COVID-19 que les realizaron en el hospital. “Andan entre edades de 24 a 67 años. Son dos pacientes masculinos y cinco femeninos, de esos pacientes hay dos que tenían hipertensión y dos más con problemas de azúcar alta”, detalló Elías.

De igual forma, el galeno agregó: “Una de las mujeres que recibió el alta estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se le tuvo que poner oxígeno por reservorio, lo que significa que estuvo a un paso previo a la ventilación mecánica. Gracias a Dios mejoró con el tratamiento que le suministramos y ahora va a casa”.

Los pacientes deben pasar en cuarentena domiciliar por 15 días y luego se les realiza una prueba para confirmar o descartar que están afectados por COVID-19. A los recuperados se les pide que donen plasma en la red pública de salud para ayudar a combatir el COVID-19 en El Salvador y lo pueden hacer en los hospitales: nacional de Niños Benjamín Bloom, nacional Rosales o en el Médico Quirúrgico del Seguro Social.

Hasta la fecha, el Hospital San Rafael reportó 249 pacientes recuperados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en El Salvador.

Asimismo, el Hospital El Salvador informó que dio el alta a sus primeros cinco pacientes que vencieron el COVID-19. Fueron dos hombres y tres mujeres con el rango de edades de entre 20 a 60 años los que recibieron el alta.

“Los cinco pacientes permanecieron cuatro días ingresados en este nosocomio, recibieron los cuidados oportunos según protocolo de COVID-19 y ahora van a sus viviendas a cumplir con una cuarentena de 15 días. Salen con pruebas negativas de Coronavirus”, declaró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Se informó que una de las pacientes recuperadas es una doctora de 45 años de edad que pertenece al personal de primera línea que desde su lugar de trabajo combate la enfermedad. Otra mujer que recibió el alta es de 56 años con cuadro clínico de diabetes, que representa mayor riesgo de salud al contraer el virus y logró ganar la batalla al COVID-19.

Los cinco pacientes fueron trasladados a sus viviendas en ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), del Ministerio de Salud (MINSAL).

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …