Página de inicio » Nacionales » SALUD recomienda quedarse en casa y acatar medidas

SALUD recomienda quedarse en casa y acatar medidas

Yaneth Estrada
@caricheop
El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, destacó que el primer caso confirmado de COVID-19 en el país se encuentra estable y en observación constante por parte de las autoridades.
Asimismo, insistió en mantener las recomendaciones como no salir si no es necesario, usar jabon o alcohol gel para lavado de manos y evitar el contacto con personas contagiadas. Entre los síntomas a considerar estan: temperatura, tos seca y ardor de garganta, pero para evitar aglomeración en Hospitales puede llama a 132 para pedir mayor información.
Además, detalló que está trabajando para establecer un cinturón sanitario en el Municipio de Metapán, con el fin de identificar a todos lo que estuvieron expuesto al contagio del COVID-19, pero esto incluye toma de exámenes médicos y temperatura para establecer nexos epidemiológicos que permitan controlar la pandemia.
Mayor responsabilidad
La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, hizo una exhortación a la responsabilidad de cada salvadoreño para evitar la propagación del virus, e invitó a todos a quedarse en casa y solo salir si es de extrema urgencia, además de no abarrotar los supermercados y evitar acaparar.
«Todo nuestro personal médico está en la primera línea de contención contra el COVID-19, son personas entregadas a nuestro país, a quienes le debemos mucho por su trabajo en los centros de contención y en el sistema de salud», dijo.
Según informaron, este día se registran 2, 300 personas en cuarentena y 47 albergues, con 1 caso confirmado y 80 pruebas en espera.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …