Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta paquete económico para afrontar crisis por COVID-19

Gobierno presenta paquete económico para afrontar crisis por COVID-19

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Representantes del gobierno central acudieron a la Asamblea Legislativa para presentar siete iniciativas de ley que comprenden el paquete económico que este órgano de Estado plantea se debe implementar, para afrontar las implicaciones económicas que ocasionará al país la llegada de la pandemia mundial del COVID-19.
Entre las solicitudes del Ejecutivo se encuentra la contratación de un crédito o varios que sumen $2 mil millones, recursos que se utilizarán para financiar un plan de rescate de la economía nacional, cuyo objetivo principal es desarrollar proyectos de infraestructura a nivel gubernamental y municipal que mejoren la administración de servicios básicos a la población.
El paquete de rescate económico propuesto por el Gobierno contempla, además, la posibilidad de que se supriman impuestos al turismo, Renta, entre otros dirigidos a aliviar el impacto que supondrán a la pequeña, mediana y micro empresa las medidas anunciadas por el Ejecutivo para disminuir el posible contagio del COVID-19.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …