Página de inicio » Nacionales » Salud desinfecta áreas de Hospital San Rafael, en Santa Tecla
Personal del Ministerio de Salud desinfecta paredes, pasamanos, equipo de oficina y mobiliario del Hospital San Rafael, en Santa Tecla, el líquido utilizado elimina el 99% de patógenos, entre ellos el COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV.

Salud desinfecta áreas de Hospital San Rafael, en Santa Tecla

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio realizó una jornada de higienización en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla, estas acciones permiten mantener espacios seguros y prevenir el contagio de enfermedades, tanto a pacientes como al personal sanitario en los centros asistenciales.

“Las jornadas de desinfección permiten mantener las áreas intervenidas libres de microorganismos, tanto como virus y bacterias, para que el personal de salud trabaje con seguridad. Las desinfecciones se desarrollan en todas las áreas, priorizando las de mayor concentración y circulación de personas en los diferentes hospitales de la red pública”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El ministro dijo que paredes, pasamanos, equipo de oficina y mobiliario son higienizadas con químicos que eliminan el 99% de patógenos, entre ellos el COVID-19, el líquido utilizado permite por 90 días tener áreas libres de bacterias, virus y hongos. El Hospital San Rafael cuenta, además, de la atención de servicios convencionales, con más de una treintena de servicios de consulta de especialidades.

“La aparición de variantes de preocupación nos alerta para estar preparados y batallar contra esta enfermedad, se debe contar con disponibilidad de capacidad hospitalaria, por eso, se activa nuevamente el Hospital El Salvador. Estamos preparados para dar la respuesta ante el COVID-19, siempre que contemos con el apoyo de la población en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, reiteró el funcionario.

Asimismo, enfatizó que por cuarto día consecutivo no se reportan decesos por COVID-19; hasta la fecha se han aplicado 9,651,029 vacunas, cerca del 80% de la población meta ha recibido una dosis, el 72% ya cuenta dos y cerca del 20% completó el esquema con la tercera dosis o refuerzo.

Alabí hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, protegerse, cumplir los protocolos de bioseguridad y medidas básicas de higiene, utilizar la mascarilla especialmente en lugares cerrados; luego de una baja sostenida de casos positivos de coronavirus, este 6 de enero se reportaron 54 personas positivas con el virus, la cifra más baja fue de 25 el pasado 2 de enero de 2022.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …