web analytics
Página de inicio » Nacionales » Salud con preocupación por final Alianza-Águila

Salud con preocupación por final Alianza-Águila

Yaneth Estrada
@caricheop

De cara a final del fútbol salvadoreño a disputarse este domingo entre Alianza y Águila, en el Estadio Cuscatlán, el ministro de Salud, Francisco Alabí instó a las autoridades y aficionados a respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19. “No estamos en contra de los eventos deportivos, pero esperamos que los organizadores cumplan las medidas de bioseguridad”, aseguró el funcionario en una entrevista televisiva.

También, consideró que es “preocupante” que se permita el ingreso de miles de salvadoreños al estadio Cuscatlán en medio de una pandemia, cuando escuelas y lugares de trabajo continúan cerrados o con restricciones de movilidad.

Alabí recomendó no abandonar las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, alcohol gel, lavado de manos y distanciamiento social), “al contrario, la población debe mantener estos protocolos permanentemente”.

Este viernes El Salvador registró 53,989 casos confirmados de la COVID-19, con 1,604 fallecidos y 47,643 recuperados.

Pruebas llegan a San Isidro 

Por otra parte, este viernes el Ministerio de Salud (MINSAL) realizó una jornada de tamizajes para el diagnóstico de COVID-19 en dos puntos del municipio de San Isidro, en el departamento de Cabañas. En total fueron tomadas 300 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) entre la población que llegó al parque central (200) y frente al Centro Escolar San Francisco El Dorado (100).

De acuerdo con el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Isidro, Jorge Galán, se desplazaron hasta estas zonas tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE). A la fecha, en el municipio de San Isidro se han detectado trece casos positivos de COVID-19. “Somos de los municipios que tenemos menor incidencia en el departamento y hacer las pruebas aquí es una buena estrategia, ya que la zona está ubicada en el centro, donde hay una circulación grande de personas”, dijo.

Ver también

“Uso del Bitcoin pone en riesgo la estabilidad económica”: COLPROCE

Oscar López @Oscar_DCL El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE) consideró que el uso …