Página de inicio » Nacionales » Salud beneficiará a más de 330 mil personas de la zona norte de San Salvador
Violeta Menjivar, Ministra de Salud y Asistencia Pública. Foto Diario Co Latino

Salud beneficiará a más de 330 mil personas de la zona norte de San Salvador

@OscarCoLatino

El Ministerio de Salud (MINSAL) ejecutará tres grandes proyectos que beneficiarán a la población de seis municipios de la zona norte del departamento de San Salvador, find aseguró la titular de la Cartera de Estado, cheap Violeta Menjívar.

Los tres proyectos consisten en un hospital para los habitantes de esa zona, check un Equipo Comunitario de Salud (ECOS) y un Hogar de Espera Materna, explicó la ministra.
De igual forma, Menjívar añadió que con estos tres proyectos se beneficiará a cerca de 330 mil habitantes de los municipios de Apopa, Nejapa, Aguilares, Tonacatepeque, Guazapa y El Paisnal.

La funcionaria explicó que la construcción de un hospital en esta zona responde a la necesidad de no saturar el Hospital Nacional Zacamil, lo cual permitirá mejorar la atención para los habitantes de la zona más céntrica de San Salvador y para la población de estos seis municipios con este nuevo nosocomio.
Proyecciones del MINSAL indican que el nuevo centro asistencial contará con cuatro servicios básicos de hospitalización: cirugía, hospitalización ginecobstétrica, hospitalización para adultos en medicina interna y hospitalización pediátrica.

“El segundo gran proyecto es que vamos a crear lo que nosotros llamamos un ECO especializado, un Equipo Comunitario de Salud que les sirva a los seis municipios y que ya va a tener especialistas, ginecobstetras, pediatras y médicos de familia”, agregó la ministra.

La construcción de este ECO permitirá atender a la población sin necesidad de acudir al hospital, aseguró. Con lo anterior las familias tendrán la oportunidad de consultar con un médico sus padecimientos, sin tener que trasladarse a puntos alejados a su residencia.

Respecto al tercer proyecto, un Hogar de Espera Materna, dijo que el mismo servirá para atender con anticipación al parto a las mujeres con complicaciones durante el embarazo.

La funcionaria anunció que ha delegado a la directora metropolitana de Salud, la doctora Nadia Rodríguez, y al doctor Cristopher Rodríguez, para que preparen las propuestas de los tres proyectos, los cuales serán presentados a los 28 Comités Comunitarios de Salud de la zona norte, para que estos definan cuáles son los municipios donde se instalará cada uno de estos tres proyectos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …