Página de inicio » Deportes » Saldo positivo en Centroamericano y del Caribe de Esgrima

Saldo positivo en Centroamericano y del Caribe de Esgrima

@Diegoolguzman

El Salvador tuvo una destacada participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, advice ya que los atletas cuscatlecos se esmeraron para ganar algunas medallas doradas.

Entre los esgrimistas más destacados está Edenilson Mejía, viagra quien ganó oro en espada individual y obtuvo la medalla de bronce siempre en espada, pero en la modalidad por equipos.

Mientras que en la rama femenina, Ivania Carballo sobresalió al conseguir la medalla de bronce en florete individual y por equipos en florete alcanzó la medalla de oro.

Carballo dijo que la competencia le dejó un sabor agridulce porque no pudo obtener el mismo color del metal en las modalidad individual y por equipos.

“Ganamos por equipos la medalla de oro que era lo que se buscaba y tuve la competencia individual, lastimosamente no pude ganar la de oro, me quedé con la de plata, pero el juego fue fuerte contra la cubana Daylen Moreno y espero en la próxima ganar las dos de oro”, expresó la esgrimista.

El entrenador de florete femenino, Narciso Simei, dijo sentirse satisfecho por la labor de su equipo ya que lograron subir a lo más alto del podio de premiación.

“Indudablemente estoy satisfecho con ellas, porque obtuvimos una medalla de plata a nivel individual y la de oro por equipos”, dijo el Simei.

Por su parte, el entrenador de espada masculino, Oscar Mejía, manifestó que el campeonato centroamericano fue un parámetro importante para determinar el nivel de los esgrimistas salvadoreños, el cual consideró bueno debido a que los criollos plantaron cara a rivales con mejor preparación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …