Página de inicio » Nacionales » “Sala de lo Constitucional cumple agenda del Partido ARENA”: CONPHAS
Miembros de CONPHAS protestan frente a la CSJ por las recientes resoluciones tomadas que afectan a los trabajadores y los programas de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino.

“Sala de lo Constitucional cumple agenda del Partido ARENA”: CONPHAS

Joaquín Salazar
William Siliézar
@DiarioCoLatino

Para externar su rechazo y exigir respeto para el soberano de la República, diversas organizaciones sociales, entre ellos de pensionados y pensionadas, se pronunciaron en contra de la Sala de lo Constitucional, ante las recientes sentencias y resoluciones que demuestran un sesgo político en contra del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, pero principalmente es un efecto directo contra la población salvadoreña.

La Concertación Popular por un País Sin Hambre y Seguro (CONPHAS) encabezó la protesta de esta mañana, en la que dejaron claro que “ningún argumento utilizado por los cuatro magistrados para declarar la incondicionalidad, es razonable y legítimo, pues es una sentencia politizada que tiene como fin cumplir con la agenda del partido ARENA”, afirmó Marielos de León,  representante de CONPHAS.

Dicho partido político sigue empecinado en que el pueblo salvadoreño, los pobres, sean quienes paguen por sus malas decisiones cuando privatizaron el sistema de pensiones y ni tan siquiera le consultaron al mismo pueblo ahora afectado.

“Una vez más, la decisiones de la Sala son un atentado contra el pueblo y eso es, al final, lo que nos lleve a protestar y exigir respeto”, recalcó De León.

Y es que a juicio de las organizaciones que representan a CONPHAS, la Sala de lo Constitucional es un bufete de abogados del partido ARENA, porque con la sentencia de inconstitucionalidad del presupuesto 2017, los magistrados dictan criterios para el órgano Ejecutivo y Judicial, pero se blinda, lo que es una “moral hipócrita de los magistrados para defender su seis por ciento del Presupuesto”, agregó.

La protesta de esta mañana fue a raíz de las dos últimas resoluciones que siguen la línea de bloquear económicamente al Gobierno, lo que afecta directamente a la población salvadoreña, puesto que genera un posible impago en las pensiones para el mes de septiembre, como también el riesgo de mejoras laborales para empleados estatales.

“Hay cuatro tipos en la Sala de lo Constitucional que están siguiendo una agenda política negra, de su partido, que medio mundo lo ha dicho, que está lleno de corruptos, hasta sus mismos miembros han establecido que dentro del partido ARENA hay corrupción, por lo que les queda a ellos dar estos golpes (de estado) suaves”, enfatizó.

Para CONPHAS los cuatro magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y Florentín Meléndez  no les importa poner en riesgo el pago de las pensiones, como también la estabilidad de cientos de miles de trabajadores del Estado.

Sus sentencias responden a un plan desestabilizador contra el gobierno de la República,  los magistrados actúan con una dictadura judicial, ellos no tienen mandato para dirigir los destinos del país, porque no fueron electos para gobernarnos, ni para buscar las soluciones a los problemas, para esto elegimos a los diputados de la Asamblea Legislativa y el Presidente de la República, explican los representantes de CONPHAS. Finalmente, CONPHAS responsabiliza a los cuatro magistrados por la falta de pago de las pensiones, que podría caer en impago en septiembre, además de la posibilidad de despidos masivos y la falta de mejoras laborales de los trabajadores estatales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …