Página de inicio » Nacionales » Sala estudia la pérdida de derechos de exprecandidato a diputado por Nuevas Ideas

Sala estudia la pérdida de derechos de exprecandidato a diputado por Nuevas Ideas

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional admitieron una demanda para la pérdida de derechos como ciudadano para José Jaime Lozano Durán, quien fuera precandidato para una diputación en la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, la medida en consecuencia al artículo 75 de la Constitución de la República en el literal cuarto que establece la pérdida de los derechos como ciudadanos si se promueve o apoya la reelección o la continuación del presidente de la República.

El demandante alega que Lozano Durán atenta contra uno de los pilares fundamentales del sistema político, democrático y constitucional salvadoreño, ya que el demandado promulgó como una de sus propuestas electorales apoyar la reelección del actual presidente de la República para su campaña como precandidato a diputado por Nuevas Ideas.

Ante esto, los magistrados consideraron que la demanda presenta los requerimientos para su admisión y pasan al estudio de la solicitud.

Sin embargo, piden al Registro Nacional de Personas Naturales, Tribunal Supremo Electoral, Ministerio de Hacienda, el ISSS y otras más que brinden la información domiciliar del demandado para que sea notificado.

Además, le da 20 días hábiles a Lozano Durán para responder la demanda de pérdida de los derechos de ciudadanía.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …