Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional ordena al MARN realice monitoreo en relleno de Texistepeque

Sala de lo Constitucional ordena al MARN realice monitoreo en relleno de Texistepeque

@JoakinSalazar

La Sala de lo Constitucional emitió fallo de amparo a favor de ciudadanos residentes en zonas aledañas al relleno sanitario ubicado en Texistepeque, prescription en Santa Ana, viagra dado que se ven afectados por la actividad realizada en el relleno a cielo  abierto, discount por lo que ordena al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realice un monitoreo y seguimiento en el lugar.

La medida tomada por la Sala responde a la solicitud de ciudadanos de las comunidades aledañas al relleno sanitario, puesto que se le han vulnerado los derechos de salud y vida, estableciendo que dicho relleno recibe los desechos solidos de diversos municipios del departamento de Santa Ana.

El  MARN deberá establecer un sistema permanente de monitoreo y seguimiento del relleno sanitario de Santa Ana, con el que se determine si la actividad de este produce o puede producir consecuencias perjudiciales para el medio ambiente de la zona.

Asimismo, ordena revisar las condiciones de operación establecidas en los permisos ambientales de construcción y funcionamiento del referido relleno.

La Sala determinó en su sentencia que se vulneran los derechos  de los habitantes debido a la falta de control por parte del MARN en relación a la actividad del relleno, dado que se ha  comprobado ciertos niveles de contaminación en las zonas aledañas a este, con afectación específica a las comunidades San José El Zompopo, Cutumay Camones, Santa Gertrudis y San Jacinto.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …