web analytics
Página de inicio » Nacionales » Sala da la razón a la Asamblea en voto por rostro para concejos municipales 

Sala da la razón a la Asamblea en voto por rostro para concejos municipales 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Sala de lo Constitucional resolvió a favor de la Asamblea Legislativa al determinar que es constitucional las reformas al código electoral en cuanto al voto por rostro de elecciones para concejos municipales.
Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avalaron el decreto legislativo número 475 con fecha de seis de noviembre del 2019, en el que establece el voto por rostro para las elecciones para Concejos Municipales desde las elecciones del 2021.  Con esta resolución, el máximo tribunal resuelve la controversia entre el Presidente de la República y la Asamblea Legislativa.
“Es constitucional (…) la razón es que esta última disposición no estatuye que en una controversia constitucional la validez del decreto de ratificación en un proyecto de ley no depende de la manifestación expresa de las razones para desestimar los argumentos del presidente de la república. Basta con que la Asamblea Legislativa realice una actividad de reconsideración del veto en la comisión respectiva o en el pleno legislativo, lo cual si ocurrió”, dicta el escrito de la Sala.

Ver también

Economía salvadoreña podría contraerse dos puntos porcentuales

Alma Vilches @AlmaCoLatino El analista económico Mauricio Choussy consideró que debido a la pandemia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *