Página de inicio » Nacionales » Sacerdote es condenado a 16 años de prisión por agresión sexual 
El sacerdote José Adonay Chicas, acusado de agresión sexual en menor e incapaz, fue condenado a 16 años de cárcel por este delito. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Sacerdote es condenado a 16 años de prisión por agresión sexual 

@DiarioCoLatino 

José Adonay Chicas Campos, expárroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en La Libertad, fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, a 16 años de prisión, al encontrarlo culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos sexuales o eróticos y corrupción de niños, niñas y adolescentes o personas con discapacidad por medio del uso de tecnologías de la comunicación. 

El Tribunal imputó 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada y cuatro años por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada.  Además el sacerdote está obligado a pagar $1,200 en concepto de  responsabilidad civil.

La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que el sacerdote abusó de la víctima varios años y a cambio le daba diversas cantidades de dinero que iban desde $10, $20 y $50, pero posteriormente dejó de pagarle.

Inicia juicio por feminicidio de doctora en Santa Ana 

Denys Elenilson Suárez Mejía, acusado por los delitos de feminicidio agravado y fraude procesal en perjuicio de la vida de la doctora Rosa María Bonilla, fue llevado ante el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Santa Ana. Suárez Mejía enfrenta el juicio por el asesinato de la doctora Bonilla, excompañera de vida del acusado. La Fiscalía General de la República (FGR), pedirá una pena de 60 años de prisión para Suárez Mejía, quien presuntamente atacó y golpeó a la doctora Rosa Bonilla; quien para ese momento era su pareja sentimental. Sin embargo, el acusado intentó ocultar este hecho al llevarla al Hospital, donde Bonilla falleció, producto de los golpes recibidos.

El caso tiene reserva parcial, por lo que no se puede conocer lo que está sucediendo dentro de la audiencia, que está programada para siete días, del 18 al 26 de marzo, en donde se espera desfile todo un amplio elenco probatorio.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …