Página de inicio » Nacionales » Sacerdote considera “nefastas” políticas migratorias de Trump

Sacerdote considera “nefastas” políticas migratorias de Trump

Oscar López
@OscarCoLatino

El sacerdote Rogelio Poncel dijo a la feligresía católica congregada en la Cripta de Catedral Metropolitana que el contexto actual de la sociedad salvadoreña es “poco alentador” debido a las diferentes situaciones que día a día se viven en El Salvador.
“Estuvimos celebrando el inicio del año escolar, la alegría de este día fue opacada por el colapso del tráfico en la ciudad capital y por una amenaza de profesores de cerrar las escuelas si no se les aumenta el salario”, dijo el religioso.
Asimismo, en la actual coyuntura electoral diversas organizaciones exigen se cumplan sus peticiones, entre ellos, los veteranos de guerra. Ante esto el sacerdote dijo: “creo que Monseñor Romero hubiera dicho que estas demandas, en lo que tienen de legítimo, deben de ser atendidas”. Poncel consideró que el contexto social es poco alentador debido a la incertidumbre migratoria de miles de salvadoreños que residen en los Estados Unidos, todo a causa “las políticas nefastas del actual presidente Donald Trump”.
En su mensaje a la feligresía católica el religioso comentó que “es algo que la gente cada vez más va sintiendo, que los de izquierda se van convirtiendo en izquierdistas”, Poncel explicó que “ser izquierdista es quedar enfrentado al poder burgués hasta que uno va formando parte del mismo”.
Poncel citó un artículo publicado por Frei Betto en el que explica que los “izquierdistas no tienen principios sino intereses, por lo que para derechizarlo se debe darle un buen empleo, el olor del dinero combinado con la función del poder produce la alquimia capaz de hacer torcer el brazo al más retórico de los revolucionarios”. Asimismo instó a la feligresía a “encontrar esperanza y un camino por donde seguir empujando el trabajo con el pueblo”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …