Página de inicio » Nacionales » Sacerdote atropellado en procesión del Santo Entierro

Sacerdote atropellado en procesión del Santo Entierro

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Óscar España, sacerdote  de la iglesia San Martín en Santa Ana, fue atropellado en la avenida Independencia y 33 calle poniente Santa Ana, mientras se desarrollaba la procesión del Santo Entierro. El hecho ocurrió a las 8:10 PM de este Viernes Santo.

Según el padre Juan Vicente Chopin, si bien el golpe fue fuerte, la condición de salud del religioso es estable, pero se mantiene bajo observación médica.

El conductor responsable del hecho se presentó al hospital donde fue ingresado el sacerdote, buscando hablar con él, pero los médicos no lo permitieron, dado el estado de salud de España.

“Al no permitírsele hablar con el padre España, el hechor salió insultando y llamando fariseos a los feligreses y sacerdotes quienes esperan afuera del hospital, esperando noticias del padre; cómo es que esta persona andaba libre y queriendo hablar con el atropellado. ¿Quién es esta persona y por qué se le permite con lujo de impunidad actuar de ese modo?”, expresó.

Asimismo, dijo que en la localidad donde está participando de la Semana Santa, Istepeque, San Cayetano y San Vicente, la mañana del Viernes Santo, atropellaron un perro frente a la casa donde está alojando, de inmediato llamaron a la policía e interrogaron por largo rato a los hechores.

”No tengo nada en contra de los perritos e incluso creo que deben ser tutelados, pero contrasta muchas veces la actitud de las autoridades judiciales y policiales, que muchas veces da la impresión que hay niveles distintos en la aplicación de la ley. Esperamos que la situación del padre España se aclare acorde a la ley”, enfatizó Chopin.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …