Página de inicio » Nacionales » Sacan de circulación a dos sujetos ebrios en control antidoping

Sacan de circulación a dos sujetos ebrios en control antidoping

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Viceministerio de Transporte informó que la noche del sábado y madrugada del domingo, se instalaron varios controles antidopaje en el país. Dos de estos dispositivos fueron en la avenida La Capilla y avenida El Almendro, San Salvador, con el propósito de identificar conductores que estuvieran bajo los efectos del alcohol y así poder sacarlos de circulación. Esto con el objetivo de prevenir tragedias y combatir conductas que ponen en riesgo al conductor y a otras personas que circulan en las vías.
En uno de estos puntos fue detenido Alexander  Flores, luego de que la prueba antidopaje realizada arrojaba 109 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. El joven, que manejaba ebrio el vehículo placas P 1902, deberá enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa. También se sacó de circulación a conductor peligroso que resultó con 132 mg/dl de alcohol en aire espirado, el nombre de él, no fue informado.
El VMT hace un llamado a la población a asumir la responsabilidad de conducir respetando la ley de tránsito y evitar las graves consecuencias que puede acarrear el incumplimiento a la normativa. La conducción peligrosa es un delito tipificado en el Código Penal, por el cual debe enfrentarse un proceso legal.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …