Página de inicio » Deportes » Sabella contará con Agüero ante Bélgica pero no prevé grandes cambios

Sabella contará con Agüero ante Bélgica pero no prevé grandes cambios

Belo Horizonte/Brasil/dpa

El seleccionador argentino, rx Alejandro Sabella, thumb haría pocos cambios en el equipo titular para enfrentar el mañana a Bélgica en Brasilia por los cuartos de final del Mundial y reservaría a Sergio Agüero, nurse ya recuperado, en el banquillo.

José Basanta sería el elegido para reemplazar al suspendido defensor Marcos Rojo, como lo hizo en los últimos minutos del partido ante Suiza, mientras el técnico analiza si realizará movimientos en el mediocampo.

El jugador del Monterrey de México y ex integrante del Estudiantes que dirigió Sabella sería el elegido para ocupar el puesto que deja Rojo, una de las sorpresas de la selección argentina en Brasil 2014 que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Agüero recibió el alta médica de la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda, confirmaron a dpa fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El jugador del Manchester City, uno de los “cuatro fantásticos” de la ofensiva argentina, entrenó ayer junto a la selección y luego jugó al fútbol con los sparrings, mientras el resto de los jugadores practicó fútbol-tenis durante el entrenamiento a puertas cerradas de Argentina en el complejo Cidade do Galo ubicado en las afueras de Belo Horizonte.

Basanta realizó un trabajo diferenciado de defensa, mientras por otro lado hicieron ejercicios puntuales el defensor Ezequiel Garay y el volante Lucas Biglia, quien entró ante Suiza en reemplazo de Fernando Gago.

El volante de Boca Juniors y el defensor Federico Fernández quedaron en la mira de las críticas por su bajo rendimiento, pero no está claro si el técnico decidirá reemplazarlos ante Bélgica.

“No soy de hacer muchos cambios, busco que el jugador tenga confianza”, señaló Sabella días atrás, aunque aquella misma vez consideró necesario “tener a todos los jugadores preparados”.

Sabella dio además pocas pistas de si mantendrá su esquema ofensivo 4-3-3, con Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio en el lugar del lesionado Sergio Agüero junto a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, o si optará por un 4-4-2, en el que se podría sumar Biglia al mediocampo.

La prometedora ofensiva argentina quedó debilitada por la lesión de Agüero y un Higuaín que aún no pudo alcanzar su mejor forma, tras el parate que tuvo por un esguince de tobillo en la final de la Copa Italia con el Napoli.

El entrenador estaría decidido a ratificarle su confianza a Higuaín en este partido clave, que tendrá además el duelo personal entre Messi y el portero del Atlético Madrid, el belga Thibaut Courtois, a quien la “Pulga” no le puede convertir un gol desde diciembre de 2012.

La selección argentina partió esta tarde rumbo a la capital brasileña, donde mañana realizará el último entrenamiento de cara al choque de cuartos.

Argentina no supera los cuartos de final de un Mundial desde Italia 1990, por lo cual el partido del sábado representa un desafío especial para todo el conjunto y su entrenador, que se fijaron como primera meta alcanzar las semifinales en Brasil 2014 para luego soñar con el tricampeonato.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor