Página de inicio » Nacionales » Rutas del transporte público en Soyapango inician cambio de recorrido
El reordenamiento de algunas rutas del transporte público afectó sectores de Soyapango en el tráfico vehicular aunque hubo fluidez hacia el centro de la ciudad. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

Rutas del transporte público en Soyapango inician cambio de recorrido

@AlmaCoLatino

La modificación de los trayectos de 501 buses y microbuses que prestan el servicio a los usuarios de Soyapango entró en vigencia desde ayer, pharmacy 3 de abril, a fin de despejar la avenida El Rosario y las cuadras adyacentes, para iniciar el funcionamiento de la terminal del Sistema Integrado de Transporte de Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El viceministro de Transporte Nelson García informó que la avenida El Rosario será la calle para uso exclusivo de los buses del SITRAMSS  y sus alimentadores. La alternativa para que los buses y microbuses no pasen en esta zona será la 10a. avenida Norte que va hacia el redondel conocido como Diana.

García señaló que tanto automovilistas como el transporte público se desviarán en esa calle de Soyapango para incorporarse al bulevar del Ejército, y dirigirse hacia San Salvador.

Asimismo, agregó que ya entregaron a las empresas que se encuentran en la 10 avenida Norte un itinerario de horarios de carga y descarga de su mercadería, para que no se haga tráfico.

Un total de 19 rutas se les modificará el recorrido, entre las cuales están los buses de la 41A, 41B, 41D1, 41D0, 41C, 41E, 49A, 49B, 19, 7C, 7D, 7; y los microbuses de la 41A, 41B, 41E, 41D, 41F, 41G y 19.

Entre tanto, el alcalde municipal de Soyapango, Miguel Arévalo, junto al director de Tránsito Terrestre Gaspar Portillo, supervisaron las nuevas disposiciones en cuanto a ordenamiento del transporte público en Soyapango, que entró en vigencia ayer.

Arévalo verificó cada una de las paradas de buses autorizadas por el Viceministerio de Transporte (VMT). Asimismo, ratificó el acuerdo de no permitir la entrada de transporte pesado en la colonia Las Arboledas, para lo cual los vecinos de dicho sector se mostraron satisfechos con tales decisiones.

La municipalidad de Soyapango ha puesto a disposición de la ciudadanía, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) como apoyo a los diferentes equipos de gestores de tránsito terrestre, que informarán sobre las nuevas rutas. Las autoridades del VMT reiteraron que se mantiene el dispositivo de orientación para los usuarios del transporte.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …