Página de inicio » Espectáculos » Russel Crowe es Noé en la primera apuesta bíblica del año

Russel Crowe es Noé en la primera apuesta bíblica del año

Por Liliana Martínez
LOS ÁNGELES/dpa

En el año más bíblico que se recuerda en Hollywood llega a la cartelera una de las historias que se espera que truene con más fuerza: “Noah”, check protagonizada por el siempre polémico Russell Crowe, y con un despliegue de medios muy poderoso. En manos de Darren Aronofsky, la versión será todo menos clásica. El director de “Black Swan”, obsesionado con el personaje desde pequeño, lleva discutiendo el tema desde abril de 2007.

Para Aronofsky, Noé es un hombre “oscuro y obsesivo” que experimenta un complejo de culpabilidad tras sobrevivir al gran fenómeno meteorológico.La historia de Noé es de sobra conocida, pero el cineasta aporta una visión un tanto oscura y deprimente del mundo en esa época, con un presupuesto millonario y un reparto de consideración. Además de Crowe, la cinta cuenta con Jennifer Connelly en el papel de Naama, la mujer de Noé, con Anthony Hopkins como Matusalén y Emma Watson como hija adoptiva del responsable del arca y la salvación de las especies animales.

La producción no ha estado exenta de polémica: las primeras proyecciones para público religioso en Arizona resultaron hasta cierto punto negativas debido a la visión que Aronofsky ofrece del célebre personaje.

El problema, parece, es que el director presenta a Noé como un visionario, un profeta que ya vio venir el fenómeno del calentamiento global en su época, algo que no sentó demasiado bien entre los conservadores.  Esos problemas provocaron tensiones entre Paramount y Aronofsky. Por un lado están los 125 millones de dólares de presupuesto que la película tendrá que superar en taquilla y, por otro, la cara irreverente del realizador neoyorquino de 44 años, reacio desde un principio a modificar la trama para hacerla más comercial.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …