Página de inicio » Mundo » Rusia y Cuba analizan cooperación en energía nuclear

Rusia y Cuba analizan cooperación en energía nuclear

Moscú/AFP

El presidente de la corporación rusa Rosatom, sovaldi shop Serguei Kirienko y la ministra cubana de Ciencia, pharmacy Elba Rosa Pérez, physician analizaron hoy las perspectivas de cooperación en la esfera de la energía nuclear.

Pérez participa como invitada al VII foro internacional anual ATOM Expo 2015 que fue inaugurado este lunes en Moscú.

Kirienko y la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente sostuvieron conversaciones para evaluar las perspectivas de colaboración en el uso pacífico del átomo y repasar el estado actual de los intercambios en esa esfera.

La Ministra asistió a la ceremonia de ofrenda floral al prominente científico Igor Kurchatov, considerado uno de los padres del programa nuclear soviético-ruso.

Uno de los temas del foro científico apunta a la promoción de la cooperación de Rusia con los países de América Latina, Africa, Asia-Pacífico y Europa en materia de energía nuclear. El evento de tres días incluye un plenario científico, una feria expositiva y un congreso con la participación de representantes de organizaciones internacionales, compañías energéticas y expertos.

Una sección especial del foro estará dedicada al desarrollo de la energía atómica en los países del Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), orientada a la economía y a las altas tecnologías.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …