Página de inicio » Mundo » Rusia y Belarús coinciden en avances del Estado de la Unión

Rusia y Belarús coinciden en avances del Estado de la Unión

Moscú/Prensa Latina

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy a su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, que ambos países avanzaron de manera considerable en la construcción del Estado de la Unión en 2021.

Al inicio de las conversaciones en el Kremlin Putin dijo que “se hizo un gran trabajo” y destacó los 28 programas conjuntos aprobados, así como la adopción de los conceptos de política migratoria y la doctrina militar.

Explicó que la “mejor parte” de los resultados está enlazada con el desarrollo activo de la economía, en la cual se registró un crecimiento del comercio bilateral con indicadores positivos.

Esto demuestra que lo que hacemos en el ámbito de la integración da un rendimiento concreto y, por lo tanto, creo que vamos en la dirección absolutamente correcta, significó.

Putin señaló que estos temas ocuparán una parte de la agenda del encuentro de este viernes en Moscú. “Tenemos mucho que discutir, comprobar posiciones respecto a varios asuntos”, indicó.

El jefe de Estado anfitrión aseguró que intercambiará opiniones con su par belaruso sobre la situación regional y evaluarán la cooperación militar. A la vez informó que junto a Lukashenko participará en un evento militar mañana sábado.

“Ahora hay una fase activa de ejercicios militares, mañana incluso participaremos juntos en uno de los eventos serios de este complejo de cooperación militar”, manifestó.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que Putin observará una maniobra de las fuerzas estratégicas. Lukashenko anunció antes que tenía previsto asistir al ejercicio militar.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que los ejercicios fueron planificados con anterioridad para poner a prueba la preparación de los organismos de mando militar, los equipos de lanzamiento, las tripulaciones de los buques de guerra y los portaaviones de misiles estratégicos.

En el entrenamiento participarán efectivos y los medios de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de Misiles Estratégicos y las Flotas del Norte y del mar Negro de Rusia.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …