web analytics
Página de inicio » Deportes » Rusia quiere el pase a octavos ante el Egipto de Salah
Los anfitriones quieren sellar su clasificación a octavos de final ante Egipto. Foto Diario Co Latino/@TeamRussia.

Rusia quiere el pase a octavos ante el Egipto de Salah

San Petersburgo/Rusia

El anfitrión Rusia quiere dar un paso importante en sus intenciones de clasificar a octavos de final del Mundial, frente a Egipto que está bajo presión tras perder en el estreno ante Uruguay y la eterna duda sobre la presencia de su “as” Mohamed Salah, lesionado en un hombro.

Los rusos abrieron el torneo el jueves pasado con una goleada electrizante contra los saudíes de Juan Antonio Pizzi (5-0) y quedaron con tres unidades en la cima de la llave, por delante de la Celeste –que se impuso 1-0 a los egipcios–gracias a una mejor diferencia de gol, al cierre de la primera fecha.

Los uruguayos superaron al equipo de Héctor Cúper con un tanto de cabeza del central José María Giménez sobre la hora, en un partido que ‘Mo’ Salah vio desde el banquillo, porque su entrenador prefirió no arriesgar su proceso de recuperación en el hombro izquierdo, lastimado desde el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones jugando para Liverpool ante el Real Madrid.

Pero ahora la situación ha cambiado para el crack de los ‘Reds’, porque su equipo no puede dejar escapar más puntos si quiere avanzar a octavos de final, frente a un rival directo en la lucha por los dos cupos que entrega la zona.

Si los rusos ganan quedarán virtualmente clasificado y su boleto efectivamente se garantizará con una victoria de Uruguay contra Arabia Saudí, que chocan mañana en Rostov del Don.

Con este panorama, a Cúper no le quedan muchas más opciones para jugar al conservador y deberá arriesgar. Los 44 goles de Salah en su temporada con el Liverpool tienen un peso que los Faraones no pueden dejar escapar en San Petersburgo, después de que sus hinchas esperaran desde 1990 para volver a ver a su selección en un Mundial.

Salah fue declarado 100% en forma para volver a la competición por el médico de la plantilla, algo que también confirmó su agente, aunque periodistas de la AFP observaron el fin de semana a compañeros ayudándole a enfundarse una camiseta pues tenía molestias para hacerlo solo, por la lesión de su hombro izquierdo.

Egipto, siete veces campeón de África, verá llegar a un elenco ruso entonado por la goleada y que acababa de cortar una racha oscura de siete partidos sin triunfos, la peor en la historia para una selección rusa o soviética.

Mucho dependerá de lo que haga el héroe ruso Denis Cheryshev, quien saltó al campo desde el banquillo y marcó un doblete contra los asiáticos.

Rusia no podrá contar con uno de sus jugadores clave, el centrocampista Alan Dzagoev, quien sufrió una lesión muscular en un muslo y tiene para unos diez días de recuperación.

Ver también

Croacia recibe a sus héroes mundialistas

Zagreb/Croacia/AFP Sin abandonar la euforia pese a la derrota en la final del Mundial Rusia …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: