Página de inicio » Mundo » Rusia pone en duda intención antiterrorista de Estados Unidos en Siria

Rusia pone en duda intención antiterrorista de Estados Unidos en Siria

Moscú/PL

Rusia puso en duda la intención antiterrorista de Estados Unidos en Siria, después de los comentarios del departamento de Estado que predijo acciones violentas contra Moscú.

Al augurar que de seguir Rusia su apoyo al gobierno sirio le esperaban acciones terroristas en sus ciudades, más soldados muertos y derribo de aviones, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, se preguntó si eso no sería una orden de ataque.

Si la guerra civil, apostilló ayer el portavoz del Departamento de Estado, continúa en Siria, los grupos extremistas van a ampliar sus aspiraciones más allá de ese estado y atacarán las ciudades rusas.

Zajarova se preguntó si la insinuación sobre bolsas con militares muertos, aviones derribados y ataques terroristas en ciudades rusas sería digna de un funcionario de la diplomacia o si ello podría ser una orden indirecta para actuar.

Además, la portavoz de la Cancillería rusa exigió aclarar si el funcionario norteamericano, al mencionar grupos extremistas, se refería a la oposición moderada que Washington pertrecha y es incapaz de diferenciar del grupo Jabad an Nusra.

Los perpetradores de acciones terroristas en Francia, Estados Unidos y otras ciudades, así como los que degollaron a personas en Iraq o Siria, son acaso parte de otra realidad, se preguntó Zajarova en su página de Facebook.

Damasco denunció en reiteradas ocasiones que Estados Unidos financia, pertrecha y entrena a formaciones armadas, incluido an Nusra y el Estado Islámico, con el objetivo de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Washington busca presentar a Rusia como violador del paquete de acuerdos pactado el pasado día 9 en Ginebra, cuyo contenido se negaba a revelar, después que fueron las agrupaciones armadas en Siria las que en ningún momento respetaron las avenencias.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …