Página de inicio » Mundo » Rusia iniciará vacunación masiva contra COVID-19 la próxima semana

Rusia iniciará vacunación masiva contra COVID-19 la próxima semana

  MOSCÚ/Xinhua

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este miércoles al Gobierno iniciar la vacunación a gran escala contra el coronavirus la próxima semana.

Trabajadores médicos y maestros, dos grupos de alto riesgo, serán de los primeros en recibir la vacuna, dijo Putin en una reunión en línea con la viceprimera ministra Tatyana Golikova y otros altos funcionarios.

De acuerdo con el presidente, el número de dosis de vacunas fabricadas llegará a dos millones de personas en los próximos días.

“Estoy seguro de que terminaremos todos los preparativos esta semana” , dijo Golikova a Putin y añadió que la vacunación será voluntaria y gratuita.

La vacunación de los soldados rusos ya comenzó y unos 80.000 soldados serán vacunados para fin de año. Más de 400.000 militares serán vacunados, dijo la semana pasada el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Rusia ha desarrollado dos vacunas contra la COVID-19, Sputnik V y EpiVacCorona. Una tercera en desarrollo hasta ahora tiene previsto concluir sus pruebas clínicas para fines de 2020.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …