Página de inicio » Mundo » Rusia impide a destructor de EEUU entrar a aguas territoriales en mar de Japón

Rusia impide a destructor de EEUU entrar a aguas territoriales en mar de Japón

MOSCÚ/Xinhua

Un buque antisubmarinos ruso rastreó un destructor naval estadounidense e impidió que el buque extranjero entrara este viernes en aguas territoriales de Rusia en el mar de Japón, indicó en una declaración Zvezda, el servicio de radiodifusión del Ministerio de Defensa de Rusia.

El destructor, USS Chafee, se acercó a aguas territoriales de Rusia e intentó cruzar la frontera estatal después de operar en el mar de Japón durante varios días, informó Zvezda.

El buque antisubmarinos ruso Almirante Tributs rastreó el buque de guerra extranjero, emitió una advertencia para notificar al destructor sobre la inadmisibilidad de tales acciones y tuvo que echar al intruso de las aguas territoriales debido a que el buque de guerra estadounidense no modificó su rumbo después de la advertencia.

El buque estadounidense cambió de dirección y dio marcha atrás cuando el buque de guerra ruso estaba a menos de 60 metros de distancia.

Las acciones del destructor de Estados Unidos constituyen una grave violación a las reglas internacionales para prevenir colisiones en el mar y al acuerdo soviético-estadounidense sobre la prevención de incidentes en alta mar y en el espacio aéreo correspondiente de 1972, añadió Zvezda.

El Ministerio de Defensa de Rusia mandó llamar más tarde al agregado militar de la embajada estadounidense en Moscú por la violación de la frontera estatal rusa por parte del destructor estadounidense.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …