web analytics
Página de inicio » Mundo » Rusia honra a sus héroes en Día de la Victoria

Rusia honra a sus héroes en Día de la Victoria

Moscú/Prensa Latina
Canciones, poemas y palabras cálidas hacia los veteranos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), inundaron hoy los canales de televisión rusos, que han centrado su programación en el homenaje por el Día de la Victoria.
Lo mismo sucede con sitios web y redes sociales de las principales publicaciones, agencias de noticias y periódicos de este país, el más afectado por la invasión nazi, que acabó con la vida de 27 millones de soviéticos y destruyó gran parte de su territorio.
Esta vez, el Regimiento Inmortal debió trasladar sus iniciativas para este domingo a internet, al suspenderse su participación en los desfiles de Rusia por el Día de la Victoria debido a las medidas sanitarias para evitar la Covid-19.

Por las mismas razones, tampoco en 2020 los familiares de los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) pudieron marchar con sus retratos y pancartas en homenaje al sacrificio del pueblo soviético ante la invasión del nazismo alemán.

Según los organizadores, su homenaje ocupa los sitios web del Regimiento Inmortal http://moypolk.ru/, con más de 787 mil historias de veteranos, y del Regimiento Inmortal de Rusia http://polkrf.ru/, donde las personas suman fotografías y biografías de sus familiares.

En Moscú, las felicitaciones y las flores fueron llevadas hasta las casas de los veteranos Svet Turunov y Stepan Tyushekevich, soldados de primera línea que por su estado de salud no podían estar presentes en la Plaza Roja este 9 de mayo.

Dmitri Utyuzhnikov, de 98 años, recibió el agradecimiento de su pueblo en la región del Baikal; y también honraron a Piotr Shikhov, de 104 años, en la ciudad de Irbit, en la región de Sverdlovsk.

En su discurso de este domingo en la Plaza Roja de Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó la importancia de salvaguardar la memoria y la trascendencia del Día de la Victoria.

Destacó que el pueblo ruso es el heredero del heroísmo y de la victoria sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria y que ese recuerdo debe mantenerse.

‘Es una fiesta sagrada para Rusia y para todo el mundo; es una fiesta que es nuestra por el derecho de parentesco con aquellos que doblegaron al nazismo; es nuestra por ser herederos de la generación de vencedores, a los que veneramos y de los que estamos orgullosos’, dijo.

Putin manifestó su respeto por los veteranos y les agradeció por su ejemplo de lealtad a la patria, ‘y por demostrar que solamente juntos se puede lograr algo que parecía imposible: doblegar a un enemigo implacable, proteger sus casas, sus hijos, su tierra natal, su Patria’.

Ver también

Los hombres y su participación en el trabajo de reproductividad dentro del hogar

Texto y foto Javier Díaz La alianza NutrES y el centro de apoyo de lactancia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.