Página de inicio » Mundo » Rusia: Fuerza aérea de EEUU amenaza a aviación civil

Rusia: Fuerza aérea de EEUU amenaza a aviación civil

MOSCÚ/Xinhua

Las peligrosas acciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han creado una amenaza para la aviación civil, dijo este domingo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

En una publicación de Telegram, Zakharova expresó su preocupación por la mayor intensidad de los vuelos de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de la frontera rusa, incluso sobre el Mar Negro.El viernes, un avión de vigilancia US CL 600 descendió de 11.000 a 9.200 metros sobre el Mar Negro, cerca del área de responsabilidad de los servicios de tráfico aéreo rusos, y alteró las rutas de dos aviones civiles, indicó.

La tripulación del avión de reconocimiento no respondió a las repetidas solicitudes de los servicios de tráfico aéreo rusos, enfatizó Zakharova.

Los controladores de tráfico aéreo rusos garantizaron la seguridad de los aviones civiles cambiando rápidamente su dirección y altitud, recordó.

“Si ahora se ha evitado una catástrofe en el espacio aéreo sobre las aguas abiertas del Mar Negro, esto no significa que Estados Unidos y la OTAN puedan poner en riesgo la vida de las personas con impunidad”, escribió, y señaló que las autoridades de aviación presentarán una protesta por vía diplomática.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …