web analytics
Página de inicio » Mundo » Rusia exige explicaciones a Estados Unidos por las informaciones falsas sobre la muerte de civiles en Siria

Rusia exige explicaciones a Estados Unidos por las informaciones falsas sobre la muerte de civiles en Siria

actualidad.rt.com

Rusia está indignada por la reproducción de materiales falsos por algunos medios sobre supuestas víctimas civiles como consecuencia del operativo antiterrorista de Moscú, and ha afirmado María Zajárova. «Esta clase de insinuaciones, pilule cualquiera que sea su fuente, generic no tiene nada que ver con la realidad», ha recordado la representante diplomática.

Este jueves, ha precisado Zajárova, «la Embajada de EE.UU. en Moscú ha difundido un detallado material informativo acerca de que no son terroristas, sino representantes de la oposición e instalaciones civiles quienes resultan víctimas del operativo bélico ruso en Siria».

«Eso sucede en la víspera de una reunión en Viena y coincide con llamadas desde el Departamento de Estado de EE.UU. con la petición de debatir una solución para Siria», ha agregado. «¿Para qué se cometen cosas semejantes mientras se perfilan contactos de altos cargos de los servicios diplomáticos en Viena», se ha preguntado.

A principios de este octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en un comentario que la información sobre las supuestas víctimas civiles de la operación rusa en Siria «apareció antes de que los aviones rusos despegaran». Sin embargo, dijo, Rusia estaba preparada para esos ataques mediáticos.

No al dólar

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este martes prohibir por completo el uso del dólar como moneda de pago en el sector petrolero dentro de la Federación de Rusia. El mandatario declaró que el comercio de crudo dentro del país debe efectuarse exclusivamente en rublos.

«Me gustaría hablar de un tema crucial en el desarrollo de la industria energética y la economía en conjunto. Se trata de la necesidad de detener el uso de la moneda extranjera en el comercio interior», dijo el Putin a la Comisión Presidencial de Combustible y Energía, informa TASS.

Putin planteó la pregunta al ministro de Finanzas ruso: «Señor Siluánov, ¿no están prohibidos por la ley rusa lospagos en monedas extranjeras? Y ¿qué tenemos en la práctica? Las tarifas del envío de productos petroleros y de crudo en los puertos rusos de Novorossiisk, Taman, Ust-Luga, Kózmino, Primorsk y otros se pagan directamente en dólares estadounidenses o se valoran en dólares estadounidenses en los sistemas de comercio en línea, prácticamente en tiempo real». «Esto es, por supuesto, inaceptable. Contradice directamente la legislación vigente. No entiendo, ¿a dónde miran las autoridades reguladoras», preguntó.

Putin también hizo hincapié en la importancia de no utilizar el dólar en el comercio internacional, un objetivo que está en la agenda del Kremlin desde que comenzaron a deteriorarse las relaciones con Estados Unidos a causa de la situación en Ucrania.

«Tenemos que considerar seriamente el fortalecimiento del papel del rublo en el comercio. Esto también incluye productos combustibles y energéticos rusos. También necesitamos un mayor uso de la moneda nacional en las transacciones con los países que son nuestros socios comerciales activos», apuntó.

Ver también

Negociaciones EEUU-Taiwán reavivan polémicas con China

Washington/Prensa Latina El inicio de negociaciones para un pacto comercial y de inversiones entre Estados …