Página de inicio » Mundo » Rusia denuncia intentos occidentales de influir en sus elecciones

Rusia denuncia intentos occidentales de influir en sus elecciones

Moscú/Prensa Latina
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció hoy que Occidente trata de cuestionar los posibles resultados de las próximas elecciones parlamentarias en el país de una manera más notable que en campañas anteriores.
El ministro de Asuntos Exteriores señaló que desde esos países ya están tratando de sembrar las dudas sobre la imparcialidad de las votaciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del parlamento ruso), del 17 al 19 de septiembre próximos, indicó la agencia de noticias TASS.

‘Nunca sucumbiremos a los ultimátums, a las amenazas, actuaremos siempre en función de los intereses fundamentales de nuestro pueblo’, apuntó el también candidato del partido Rusia Unida en una reunión con habitantes de la ciudad rusa de Volgogrado.

Advirtió que ataques similares impactaron contra el país en anteriores campañas electorales, ‘pero ahora se manifiesta, probablemente, de manera más acentuada’.

Lavrov dijo que, ante tales intentos, el Gobierno ruso se guía de forma exclusiva ‘por la voluntad de nuestros ciudadanos, la voluntad de nuestro pueblo’.

Subrayó que los ciudadanos rusos son ‘suficientemente maduros para evaluar el trabajo de las autoridades por sí mismos, determinar a quién quieren ver en la composición futura de la Duma Estatal, cómo quieren que se desarrollen aún más el país’.

Para el jefe de la diplomacia rusa, en los asuntos internacionales Moscú nunca cae ni al aislamiento ni a la confrontación, sino que está lista para desarrollar sus relaciones con Estados Unidos, la Unión Europea y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

No obstante, aclaró que esto será ‘solo sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo y búsqueda de un equilibrio de intereses’.

El titular de Exteriores ruso resaltó que no se le pueden dictar condiciones a Moscú.

‘Cuando los representantes de estos países, estas estructuras nos dicen: sí, estamos listos para normalizar los lazos con Rusia, pero primero debe cambiar su comportamiento y debe hacer esto y aquello, no se puede hablar con nosotros así’, enfatizó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …