Página de inicio » Mundo » Rusia condena ante la ONU acciones de Estados Unidos contra Venezuela
Representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy.

Rusia condena ante la ONU acciones de Estados Unidos contra Venezuela

TelesurTv

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, condenó las acusaciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela pues «no se corresponden con la realidad y apenas coinciden con las conclusiones y evaluaciones de la ONU».

En reunión virtual con miembros del Consejo de Seguridad, Polyanskiy expresó que Estados Unidos y la Unión Europea complican seriamente los esfuerzos del Gobierno bolivariano para combatir la Covid-19.

Agregó que prefieren permanecer «cómodamente insensibles» en la realidad virtual donde ayudan a Venezuela, cuando la verdad es que aún persisten las provocaciones e interferencias en los asuntos internos.

Rusia ha manifestado con anterioridad su rechazo a las restricciones impuestas por Estados Unidos que están minando la capacidad de los Estados para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Polyanskiy condenó las acciones de los Estados Unidos tomadas en contravención del Artículo 2.4 de la Carta de Naciones Unidas que insta a todos los miembros a abstenerse en sus relaciones internacionales de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …