Página de inicio » Mundo » Rusia apoya la batalla de Venezuela contra guerra económica
Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami

Rusia apoya la batalla de Venezuela contra guerra económica

Caracas/PL

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó el apoyo de Rusia en la batalla de Venezuela contra la guerra económica, tras recibir un primer cargamento de 30 mil toneladas de trigo proveniente del país europeo.

El Aissami aseguró que el segundo cargamento arribará a tierra venezolana en los próximos 20 días y que la carga, destinada a la producción de pan, será resguardada por el gobierno bolivariano para su pronta distribución a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Destacó que las sanciones aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretenden asfixiar económicamente al pueblo venezolano, pero significó que la Patria del Libertador Simón Bolívar saldrá airosa con la solidaridad de Rusia y otras naciones .

Al respecto, el vicepresidente venezolano expresó que pueblos de Europa, Asia, Suramérica y de África ‘se han levantado para apoyar a Venezuela’.

Tras el llamado a los inversionistas extranjeros hecho por el presidente Nicolás Maduro se recibieron numerosas cartas y comunicaciones para trabajar de conjunto con el gobierno en el desarrollo del Plan de la Patria, la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, aseveró.

Precisó que el pueblo venezolano es capaz de tener relaciones internacionales más allá de las que tenía con Estados Unidos, y ratificó la continuidad de la política exterior venezolana basada en la paz, el respeto a la independencia y a la soberanía como propugna la Revolución Bolivariana.

La guerra economica de Estados Unidos y la derecha internacional contra Venezuela contempla el acaparamiento y la alteración de los productos de primera necesidad para afectar directamente la canasta básica de la población.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …