web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Actor Mark Ruffalo se une a marcha contra el supremacismo en Estados Unidos
Actor Mark Ruffalo se une a marcha contra el supremacismo en Estados Unidos

Actor Mark Ruffalo se une a marcha contra el supremacismo en Estados Unidos

Washington/PL

El actor estadounidense Mark Ruffalo se unió a los activistas que continúan hoy la Marcha para enfrentar la supremacía blanca, la cual partió el lunes de Charlottesville, Virginia, y debe llegar a esta capital el 6 de septiembre.

‘Marchando en el país de (Donald) Trump para enfrentar la supremacía blanca’, escribió el intérprete de Shutter Island en su cuenta de Twitter, junto con una foto de su participación en la iniciativa.

Por medio de un comunicado indicó, además, que se sumó al recorrido en memoria de Heather Heyer, la joven que perdió la vida el 12 de agosto en Charlottesville tras ser atropellada por un simpatizante del nazismo que lanzó su auto contra una multitud.

Ahora tenemos un presidente (Trump) que calificó a los participantes en la marcha de los neonazis y de la supremacía blanca en Charlottesville como personas muy buenas. Basta. La supremacía blanca debe ser llamada por lo que es y derrotada, agregó en el texto.

Con esas palabras hizo alusión a los comentarios del jefe de Estado, quien tras los fuertes enfrentamientos entre upremacistas blancos y grupos opuestos a sus ideologías responsabilizó a ambos lados de la violencia y dijo que entre las organizaciones de ultraderecha había buena gente.

De acuerdo con el portal The Hill, cientos de personas se han unido en diversos puntos al recorrido de 180 kilómetros contra el supremacismo, que pretende llegar a Washington DC después de que el Congreso regrese del receso de verano.

El reverendo Cornell William Brooks, expresidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, encabeza la marcha que quiere enrolarse en ‘una campaña sostenida de desobediencia civil no violenta’ en esta ciudad.

Después de que la nación se convirtió en testigo ocular de un crimen de odio y un acto de terrorismo, ahora tiene la oportunidad de presenciar la fabricación de la historia no violenta, expresó esta semana.

Según Brooks, una localidad (Charlottesville) que fue visitada por el más odioso de los crímenes puede levantarse y literalmente caminar a través de lo que pasó y lo que sigue sucediendo para llegar hasta Washington y hacer conocer sus preocupaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: